Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

El Estadio Azteca cumple 52 años de hazañas

Ha recibido a Pelé, Maradona, Paul McCartney, Michael Jackson y el Papa Juan Pablo II

El Estadio Azteca hoy cumple 52 años de ser uno de los recintos más importantes de este país y, por supuesto, de la Ciudad de México. El coloso de Santa Úrsula ha sido testigo de las más grandes hazañas deportivas de las que México ha sido sede.

Aquí te contamos los momentos más importantes de este recinto:

  1. La Mano de Dios y el Gol del Siglo

En el Mundial de México 1986, el futbolista argentino Diego Armando Maradona marcó los dos goles más representativos del siglo pasado: La Mano de Dios, en el que anotó un gol con la mano y no con la cabeza, y el Gol del Siglo, cuando partió de medio campo, dribló a varios zagueros y al arquero y anotó el gol de la victoria en los cuartos de final ante Inglaterra.

  1. El reinado de Pelé

La selección brasileña se presentó al Mundial de 1970 como el gran favorito para alzarse con la copa y fue una competencia que dominó de principio a fin, con un Pelé en su mejor momento futbolístico y con racha goleadora. En la final ante Italia, Pelé abrió el marcador con un gol de cabeza y asistió para sellar un marcador de 4 a 1, con lo que se ganó el mote de “El Rey”.

  1. NFL en México

El 2 de octubre de 2005, la NFL salió por primera vez de Estados Unidos para jugar un partido de temporada regular en nuestro país. 103 mil 467 aficionados se dieron cita en las gradas del Azteca para ver la victoria de Arizona de 31 a 14 sobre San Francisco.

Sin embargo, el Azteca no sólo ha sido un espacio deportivo, pues también ha albergado otro tipo de espectáculos de clase mundial, como:

  1. John, Jackson y McCartney

Estrellas internacionales como Elton John (1992) y Paul McCartney (2012) llenaron el coloso de Santa Úrsula, pero los cinco conciertos de Michael Jackson, como parte del Dangerous World Tour de 1993, rompieron cifras con más de 600 mil asistentes y ventas que rebasaron los 12 millones de dólares.

  1. México siempre fiel

El difunto Papa Juan Pablo II visitó el Estadio Azteca en dos ocasiones, pero fue en 2012 cuando ofició una magna misa después de haber canonizado a Juan Diego en la Basílica de Guadalupe.

El Azteca fue inaugurado el 29 de mayo de 1966, es el octavo estadio más grande del mundo, tiene capacidad para 87 mil espectadores y fue diseñado por los arquitectos chilangos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.

Y recuerda que El partido de despedida de México en el Azteca se jugará con el VAR.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
mayo 29, 2018