NOTICIA Foto: Cortesía Consejería CDMX.

Ya no será necesario renovar el Acta de Nacimiento en la CDMX

Esta medida evitará que los ciudadanos inviertan tiempo y dinero en cada trámite

Los capitalinos ya no deberán tramitar su Acta de Nacimiento cada que necesiten un trámite en las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México o en las alcaldías, pues ésta sólo pierde vigencia con la muerte del interesado o si solicita cambio de nombre o sexo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Junto a José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunciaron que dejará de ser necesario presentar un acta de nacimiento renovada para realizar los 111 trámites que la solicitan: 74 en alcaldías y 37 en oficinas del gobierno local.

“Es importante eliminar ese requisito porque la renovación y reemisión del acta de nacimiento implica una doble carga de cumplimiento al ciudadano: costos en tiempo y dinero, por lo que esta decisión se traducirá en beneficios para la ciudadanía”, señala un comunicado de la ADIP.

Para implementar está medida se emitirá una circular que elimine la exigencia de una temporalidad en la emisión de las copias certificadas del acta de nacimiento y se integrará la actualización al Registro de Trámites y Servicios (RETyS) en coordinación con las alcaldías y dependencias de la Ciudad de México.

El comunicado concluye que “con esta acción se reducen los costos de interactuar con el gobierno, así como los costos de acceder a servicios gubernamentales”.

Y no olvides que los Capitalinos ya pueden tramitar Acta de Nacimiento o Matrimonio en línea.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 28, 2019