NOTICIA Imagen: Twitter @gobmx.

¡Ya puedes sacar tu acta de nacimiento por Internet!

Este servicio estará disponible los 365 días del año las 24 horas del día

Desde el 9 de enero, todos los mexicanos pueden obtener una copia certificada de su acta de nacimiento en línea los 365 días del año las 24 horas del día, a través del programa “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, que pone a disposición el gobierno de México en los 32 estados de la República, incluida la Ciudad de México.

Sin necesidad de ir al Registro Civil, cualquier persona con acceso a Internet puede realizar este trámite y obtener este importante documento desde cualquier parte del mundo, con validez oficial ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

El proceso es muy sencillo: debes ingresar a la página Actas e ingresar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o tus datos personales, corroborar que tus datos estén bien y elegir entre pagar en línea con tarjeta de débito o crédito o hacerlo con un formato en bancos o tiendas de conveniencia. El costo para los nacidos en la capital es de 68 pesos.

Por último, podrás descargar tu acta en versión PDF, imprimirla en una hoja blanca tamaño carta y verificar su validez ingresando el correo electrónico que registraste y listo, ya tendrás una copia certificada completamente legal.

En caso de que tu acta de nacimiento no esté digitalizada o haya algún error en la captura de tus datos, puedes comunicarte al centro de atención a los números (55)51748160 o al 01(800)8391974 o escribir un correo electrónico a [email protected]

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que este servicio “permitirá eliminar actos de corrupción y burocratismo, así como reducir tiempo y recursos” en el trámite de este documento, que hasta 1999, tenía “196 formatos en las distintas fiscalías del Registro Civil”, de acuerdo con Yolanda Martínez, titular de la Unidad de Gobierno Digital.

Y también te decimos los pasos para tramitar tu INE.

amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 11, 2018