NOTICIA Foto: Cortesía Consejería CDMX.

Capitalinos ya pueden tramitar Acta de Nacimiento o Matrimonio en línea

El sistema generará un documento PDF para descargar y guardar en cualquier dispositivo

Los capitalinos ya pueden tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción en línea durante las 24 horas del día, a partir de este 27 de noviembre, informaron el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (Cejur).

Los interesados deberán acceder a la página de Actas de la Cejur y llenar un formulario con los siguientes datos:

  • Tipo de acta (nacimiento, matrimonio, defunción)
  • Año
  • Juzgado
  • Libro
  • Número de Acta
Imagen: Cortesía Cejur (captura)

Imagen: Cortesía Cejur (captura)

Una vez capturados los datos y que el sistema localice el registro, se abrirá una pantalla en donde el solicitante deberá ingresar el número de tarjeta de crédito o débito, así como su fecha de vencimiento y código de vencimiento para realizar el pago correpondiente.

Una vez realizado el pago, la página generará un documento en formato PDF para descargar y guardar el archivo que contenga el acta solicitada, que debe incluir un código QR con los datos del acta, número de trámite para validar el Acta Web, estampado de sello y firma electrónica, fecha de Emisión del documento, dirección de validación en web y el estampado de la firma electrónica.

“A partir de hoy las y los capitalinos cuentan con un sistema para obtener copias digitales certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción desde cualquier dispositivo con acceso a Internet”, comentó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El mandatario capitalino aseguró que “las copias certificadas tendrán la misma validez que las entregadas en oficinas del Registro Civil, cumpliendo con los estándares y buenas prácticas internacionales en materia de seguridad”.

Y no olvides que Ya puedes sacar tu acta de nacimiento por Internet en todo el país.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 27, 2018