NOTICIA Foto: Cortesía Consejería CDMX.

Darán acta de nacimiento gratis a estudiantes de la CDMX

El programa le ahorrará 68 pesos por el trámite de este documento a cada estudiante

Estudiantes de educación básica y de bachillerato podrán obtener su acta de nacimiento gratis a través del programa “El Abogado en tu Casa” para que puedan inscribirse sin problema a sus respectivas escuelas sin afectar la economía de las familias de la Ciudad de México.

Así lo informó Vicente Lopantzi, representante de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, pues el acta de nacimiento es un documento que suelen solicitar las escuelas para la inscripción de los alumnos.

Anunció que los interesados en obtener una copia certificada de su acta de nacimiento, deben tener a la mano una copia fotostática y estar atentos a las Unidades Móviles del Registro Civil que recorrerán plazas, mercados, parques, colonias y unidades habitacionales a partir del martes 7 de agosto.

Detalló que todos los días a partir de las 10 de la mañana se darán a conocer los puntos de ubicación de las unidades móviles en la cuenta de Twitter de la Consejería, para que los ciudadanos se vinculen con ellas, tramiten de manera gratuita el acta de nacimiento y ahorren los 68 pesos que cuesta habitualmente este documento.

Y te recordamos que La UNAM ofrece 4 becas a sus nuevos alumnos.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 06, 2018