NOTICIA Foto: Wikipedia.

Aeropuerto de la CDMX sí tendrá vuelos internacionales

Erróneo que el AICM sea para vuelos nacionales y Santa Lucía para internacionales

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sí tendrá vuelos internacionales, de la misma manera que el de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía, confirmó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

El funcionario federal afirmó que las tres bases aeroportuarias operarán hacia destinos nacionales e internacionales, después de que Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), declarara que el AICM sería para vuelos nacionales y Santa Lucía sería destinado para los viajes internacionales.

Jiménez Espriú comentó que lo dicho por Torruco se trató de una confusión, que “es una información errónea” y aseguró que los tres aeropuertos tendrán ambos tipos de vuelos, luego de que Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) externara su preocupación por la división en los tipos de vuelos.

Por su parte, Torruco Marqués, aseguró que la construcción de dos pistas más en la Base Aérea de Santa Lucía ayudará a detonar la economía en el municipio de Zumpango, mientras que el aeropuerto capitalino será remodelado para tener una operación “más fluida”.

Y te decimos En dónde se ubica la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 07, 2018

Otras noticias para mí