Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikipedia.

80% de universitarios rechazan aeropuerto en Texcoco

Consideran mayor viabilidad en la ampliación de terminales en los actuales aeropuertos

El 80 por ciento de los universitarios rechazan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el terreno que antes ocupaba el Lago de Texcoco, de acuerdo con la consulta organizada por Redes Universitarias a estudiantes de la UNAM, la UAM Xochimilco, la UACM y la UPN Ajusco.

En la Consulta Universitaria participaron 14 mil 221 universitarios, quienes respondieron a la pregunta “¿Estás de acuerdo en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construya en el ex-lago de Texcoco?”, con “Sí” o “No” como opciones de respuesta.

El requisito para votar en esta consulta fue presentar una credencial que los acreditará como estudiante, profesor, investigador o trabajador, quienes rechazaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre la construcción del NAIM en Texcoco.

La comunidad universitaria estableció que el rechazo mayoritario a la terminal aérea en Texcoco se debe al impacto ambiental y el alto costo y consideran más adecuado ampliar los actuales aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, así como la base militar de Santa Lucía.

Los resultados fueron entregados por Redes Universitarias al equipo del gobierno electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su casa de transición ubicada en la colonia Roma Norte.

Y te decimos que Aquí puedes ubicar tu casilla para la Consulta Nacional por el Nuevo Aeropuerto.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 24, 2018