NOTICIA Foto: Cortesía Claudia Sheinbaum.

Con SUAC podrás monitorear tus solicitudes al gobierno

Los ciudadanos evaluarán el trabajo de autoridades capitalinas, alcaldesas y alcaldes

Con el objetivo de hacer más eficiente la atención de reportes ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías firmaron un convenio para implementar el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), con el que darán seguimiento y solución en una plataforma digital única a solicitudes de infraestructura urbana.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “la idea aquí es que podamos tener un solo sistema de ida y vuelta, de tal manera que todo mundo pueda tener acceso a la plataforma y no solo sea un sistema de información, sino también un sistema que pueda funcionar dentro de las mismas alcaldías”.

En una primera etapa, la plataforma estará orientada para atender reportes de infraestructura urbana, como el bacheo en las calles, luminaria, fugas de agua y desazolve, entre otras, y se espera que operé en su totalidad a partir del 30 de mayo en el Gobierno de la CDMX y el 31 de julio en las alcaldías, informó José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Este mecanismo contribuirá a que la ciudadanía evalúe el trabajo de las autoridades capitalinas, alcaldesas y alcaldes, pues podrán conocer cómo evoluciona su solicitud y será pública la información de qué instancia ha sido más eficiente en la resolución de casos.

Explicó que no la creación de la plataforma no implica centralizar la información, sino que unifique las solicitudes generadas por parte de las y los vecinos, para “evitarles la tarea de buscar por dependencias o áreas su debida atención”.

Alcaldesas y alcaldes destacaron que el propósito de este convenio es aprovechar las ventajas tecnológicas de los sistemas que se tiene en cada una de las demarcaciones, que otorgue una comunicación más amplia, con la finalidad de que los habitantes no tengan que rehacer un número de folio en diversas instancias.

Y te contamos que Capitalinos evaluarán a su policía cada 3 meses.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 13, 2019