NOTICIA Foto: Pixabay (CC0).

Iztapalapa tendrá un 20% más de abasto de agua

Buscarán fuentes alternas para el abasto de agua, como el suministro por lluvia

La alcaldía Iztapalapa contará con un 20 por ciento más de agua en los próximos dos años a través de evitar fugas en el poniente de la Ciudad de México y llevar agua de esa zona a la demarcación ubicada al oriente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que al lograr una inversión adicional de 5 mil millones de pesos para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) podrán invertir de mejor manera en la reparación de fugas con el objetivo de abastecer a Iztapalapa de un metro cúbico adicional de agua por segundo, pasando de cuatro a cinco metros cúbicos.

Aseguró que el control de presiones será más riguroso para evitar que las tuberías puedan romperse, por lo que habrá cuadrillas de atención a fugas a partir de abril, ya adquirieron los vehículos y están contratando personal para conformar 75 brigadas adicionales para dicho problema.

Y detalló que buscarán fuentes alternas para abastecer a Iztapalapa, como disminuir el suministro de agua de lluvia para las zonas de riego y rescatar parte de ese suministro para usarla como agua potable, por lo que ya mantienen reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y recuerda que si pagas tu predial en febrero, puedes obtener el 5% de descuento.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 25, 2019

Otras noticias para mí