NOTICIA Foto: Juergen M. Pixabay (CC0)

Corte de agua podría durar hasta el fin de semana

Serán cinco alcaldías en las que se normalice el servicio hasta el 10 de noviembre

El corte de agua en la Ciudad de México podría extenderse hasta el sábado debido a una falla en la instalación de la pieza K invertida en la segunda línea del Sistema Cutzamala, por lo que el restablecimiento del servicio tiene un retraso de 36 a 40 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El vocero de la Conagua, José Luis Alcudia, aseguró que los trabajos de reparación van “bastante bien” y podrían terminar a las 15:00 horas y adelantó que el sistema de bombeo reiniciará entre las 18:00 y 19:00 horas de este martes, sin embargo, el restablecimiento será paulatino y con baja presión.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, comentó que la regularización en el servicio variará de acuerdo en las 13 alcaldías y detalló que el suministro se normalizará al 100 por ciento entre viernes y sábado.

Explicó que las primeras alcaldías en recibir agua potable serán las que se ubican al poniente de la capital porque se encuentran más cerca de las conexiones del Sistema Cutzamala, mientras que las que se ubican más lejos, como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac tendrán servicio hasta el 10 de noviembre.

Y te damos Recomendaciones para antes, durante y después del corte de agua.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 06, 2018