NOTICIA Foto: Eneas De Troya Flickr (CC BY 2.0)

Tras desabasto, mejora calidad del aire en Ciudad de México

El Simat reporta menos de 100 puntos Imeca en las 15 zonas de monitoreo de la capital

Ante el desabasto de combustible en la Ciudad de México, se registra una calidad del aire de regular a buena en las 16 alcaldías, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

De las 15 zonas de monitoreo que tiene la capital se presenta una calidad del aire buena en dos áreas: Benito Juárez con 38 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), y Cuajimalpa, que presenta 40 puntos Imeca.

Se registra una calidad del aire regular en 15 zonas, por debajo de 100 puntos Imeca: Gustavo A. Madero, Camarones, Miguel Hidalgo, Merced, Hospital General de México, Iztacalco, Iztapalapa, Santa Fe, Pedregal, Xochimilco, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Ajusco Medio y Tláhuac.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Simat había alertado de una contingencia ambiental en el Valle de México por índices de contaminación que alcanzaban o rebasaban los 106 puntos Imeca, sin embargo, esta cifra se ha reducido a menos de 100 durante los días que ha habido desabasto de gasolina.

Y te contamos que Locatel informará sobre gasolineras abiertas en CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 11, 2019

Otras noticias para mí