Así luce la renovada Alberca Olímpica en la Ciudad de México
- Compartir
- Compartir
La Alberca Olímpica Francisco Márquez fue reinaugurada tras una remodelación de varios meses, que incluyó una renovación de la piscina y de la fosa de clavados, que fueron sedes de los Juegos Olímpicos de México 68.
La remodelación de este espacio se da a 50 años de su inauguración, en la que existió una inversión de 26 millones de pesos para una extensa modernización que incluyó desde azulejos hasta la fosa de clavados,con materiales avalados por la Federación Internacional de Natación (Fina).
La recién recuperada Alberca Olímpica está capacitada para recibir a 3 mil 500 usuarios cada día y su primer evento será el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, que se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre.
El delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, se comprometió a remodelar el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que está a lado de la alberca, con nueva iluminación, butacas, pasillos y las condiciones necesarias para el equipo de basquetbol, Los Capitanes, aunque en junio lo había asegurado para octubre de este año.
Y recuerda que el ‘Visual Art Week’ iluminará la ciudad.
amm