NOTICIA Foto: Cortesía Sedesa.

Inauguran 2 clínicas de Alzheimer en la CDMX

Estarán abiertas las 24 horas y tendrán acceso a juegos, talleres y reactivación física

La Ciudad de México estrena dos clínicas de atención especializada para pacientes con alzheimer, que darán atención las 24 horas del día en sus áreas de trabajo social, psicología, enfermería, puericultura, servicios médicos, rehabilitación, nutrición y terapia física, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Las clínicas están ubicadas en las delegaciones Iztacalco y Tlalpan y fueron construidas con el objetivo de contribuir a conservar la esperanza de vida de quienes padecen esta enfermedad y requieren atención en todo momento, y tendrán acceso a juegos, talleres, reactivación física y estimulación cognitiva, entre otras actividades.

Ambas clínicas fueron instaladas en colaboración del gobierno capitalino y Alzheimer de México IAP, que informó que “el sistema de salud tiene un gran reto al afrontar las estadísticas crecientes de pacientes con esta enfermedad, por lo que reconoció el esfuerzo conjunto con el gobierno capitalino para la creación de las clínicas especializadas”, dijo su vicepresidenta, Heidi Cueto.

Detalló que en el país hay 900 mil personas enfermas con alguna demencia, de los cuales, 70 mil viven en la Ciudad de México, mientras que Mancera informó que para el año 2050 se estima que a nivel mundial habrá 2 mil 100 millones de personas adultas mayores, por lo que “será necesario seguir fortaleciendo los trabajos en apoyo a este tipo de población”.

Y te informamos que Inauguran Centro de Salud en la Álvaro Obregón.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 15, 2018