NOTICIA Foto: drscottwatson / Pixabay (CC0).

Comienzan los festejos de Año Nuevo en el Barrio Chino

La danzas del León y del Dragón dieron inicio a los festejos de Año Nuevo en el Barrio Chino

El Barrio Chino recibe este viernes el Año del Perro con una imagen renovada, luciendo la gran estructura Puerta Luna sobre la calle Ayuntamiento, que desde ayer recibe a cientos de visitantes que se dan cita para celebrar el Año Nuevo Chino.

Los festejos comenzaron anoche con la tradicional Danza del Dragón sobre la calle Dolores, en donde cientos de personas se dieron cita para formar parte de una de las tradiciones chinas más representativas y llenas de color y baile.

Foto: Yanic Pérez Verti.

Foto: Yanic Pérez Verti.

Dolores es la calle principal del Barrio Chino y la que luce una mayor renovación, con banquetas, jardineras y luminarias nuevas, además de un rehabilitado arroyo vehicular con macetas con un diseño geométrico.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Esta calle tiene tres de los principales atractivos del barrio: la Puerta Monumental, casi esquina con la avenida Juárez, un paifang y unos leones hacia de mármol, esculturas con las que los visitantes se toman fotos.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Con este marco, la fiesta por el Año Nuevo comenzó con la Danza del León Chino, a cargo del colectivo Xinkuan Shi y venta de artículos tradicionales de la cultura oriental, como el pan al vapor y figuras de perros, como la rescatista Frida.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Aunque las obras requirieron de un trabajo sin pausas para que el Barrio Chino quedara completamente renovado para esta fecha, las calles aledañas, como Independencia, Marroquí y Victoria, aún presentan bloqueos por obras, a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Así que, ¡Celebra el Año del Perro en el Barrio Chino!

 

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 16, 2018