NOTICIA Cortesía: SEDEREC CDMX

Esta Semana Santa se instalarán módulos de atención a migrantes

Según la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), el primer trimestre del año el Gobierno de la CDMX atendió a 202 migrantes.

Quienes han recibido atención son principalmente originarios de Colombia, seguidos de los procedentes de Honduras, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Haití, El Salvador, Argentina, Ecuador, Nigeria, Chile, Cuba, Perú, Estados Unidos, Hungría, Italia, Nicaragua y Uruguay.

¿Eres migrante o conoces a alguien que lo es?

Del 3 al 22 de abril se instalarán módulos de atención a migrantes en las estaciones del Metro Jamaica, Pantitlán e Hidalgo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

También podrás encontrarlos en lugares turísticos como la Catedral MetropolitanaPalacio de Bellas Artes, Ángel de la Independencia, Terminal Observatorio, TAPO, Terminal de Autobuses del Norte y Terminal de Autobuses del Sur.

Además, la SEDEREC pone a su disposición la Línea Migrante:

Internacional 1(800)5058511

Desde México 01(800)0091111

En estos teléfonos te informan, asesoran y canalizan a los programas de apoyo brindados a los huéspedes internacionales, migrantes, migrantes de retorno y a todo el público en general.

Migrar es un derecho establecido en la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana en el Distrito Federal.

¿Quieres saber más? Sigue a la SEDEREC en sus redes sociales: Twitter y Facebook.

author photo
Maria Cristerna
Hace 5 años llegué a la Ciudad de México y desde entonces me muevo en bici. Me gustan los atardeceres, las jacarandas, caminar, tomar fotos y bailar. Mis lugares favoritos: el Bosque de Chapultepec, el Edificio Vizcaya y los viernes de Patrick Miller.
Publicado
abril 07, 2017