NOTICIA Cortesía: Secretaría de Obras CDMX.

Autobuses del Metrobús serán amigables con el medio ambiente

Las nuevas unidades de doble piso del Metrobús son ambientalmente limpias como un vehículo de gas natural y cuentan con tecnología utilizada por los autobuses de transporte público en Europa, señaló Kate Blumberg, especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

Los seis autobuses que llegaron a la Ciudad de México son de la marca Alexander Dennis y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, anunció que hay nueve unidades por llegar al país y arribarán paulatinamente hasta completar las 90 en  septiembre próximo, para inaugurar la Línea 7 en octubre.

Foto: Cortesía Secretaría de Obras de la CDMX.

Foto: Cortesía Secretaría de Obras de la CDMX.

Blumberg dijo que los autobuses Euro VI, que recorrerán de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, requieren de un combustible especial para reducir emisiones de gases tóxicos, como óxidos de nitrógeno y partículas de suspensión. El Metrobús informó que ya cuentan con el tipo de diésel necesario.

Los actuales autobuses tienen tecnología Euro IV y Euro V, que no cumplen con la norma actual de control de emisiones contaminantes en Europa. Blumberg aseguró al diario Reforma que éstos tendrán que ser reemplazados paulatinamente hasta tener la totalidad de autobuses con tecnología Euro VI.

Y te decimos cómo lucirá la Línea 7 del Metrobús.

 

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
julio 20, 2017