Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: PxHere.

Grúas retirarán autos 'chatarra' de las calles de la CDMX

Los capitalinos podrán reportar los vehículos abandonados en calles o avenidas a través de Locatel

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa permanente “Chatarrización 2019”, que tiene el objetivo de procesar, en una primera etapa, 8 mil automóviles en abandono, ubicados en los diversos depósitos vehiculares del área metropolitana.

Con la intención de garantizar el acceso a una ciudad limpia y segura, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el retiro de autos “chatarra”, inservibles y abandonados, de la vía pública contribuye a recuperar el entorno urbano, la movilidad y brindar a la ciudadanía vialidades más transitables.

Además, aseguró que “permite una mayor seguridad al evitar la propagación de focos de infección, generación de fauna nociva y posibles actividades delictivas”, mientras dio el banderazo de salida de 15 nuevas grúas que apoyarán en el retiro de automóviles abandonados.

Indicó que el lanzamiento de este programa obedece a que “una de las demandas ciudadanas más importantes en las colonias es que se retiren los autos viejos de las calles, que no solo provocan un mal aspecto, sino muchas veces inseguridad en las colonias”.

La mandataria capitalina anunció que todos los capitalinos podrán reportar los vehículos abandonados en calles o avenidas de esta urbe, a través de las redes sociales o al número telefónico (55)56581111 de Locatel, para que sean retirados a del 1 de abril.

Además, la ex delegada de Tlalpan aseguró que no representará gastos para la administración que encabeza, sino todo lo contrario, pues detalló que su gobierno obtendrá ingresos por la venta del acero derivado de los vehículos en calidad de abandono.

El coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, Tomás Pliego Calvo, aseguró que desde el inicio de año a la fecha, se han retirado 2 mil 493 vehículos entre las dependencias capitalinas y las alcaldías, que presentaban vidrios rotos, basura en su interior, fauna nociva y en algunos casos se utilizaban para consumir drogas.

Y te contamos que las Fotocívicas entran en vigor en abril.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 26, 2019