NOTICIA Foto:Pixabay

Cárcel en la CDMX a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad

Niños y adolescentes de la Ciudad de México comienzan a beber alcohol entre los 11 y 13 años de edad y son las niñas las que consumen bebidas alcohólicas en mayor medida, de acuerdo con datos de Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la capital del país.

Los datos revelan que entre los adolescentes de secundaria beben el 24.3% de hombre por el 23.9% de mujeres, mientras que la cifra en los jóvenes de bachillerato se dispara al 56% de hombres por 52% de mujeres.

Ante estas cifras, el Instituto para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Ciudad de México ha solicitado en varias ocasiones endurecer los castigos a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal propone reformar el Código Penal para castigar con cárcel a quienes violen la ley y ofrezcan o vendan bebidas alcohólicas a niños y adolescentes.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol en menores de edad, seguida de cuatro estados: estado de México, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala.

Y si eres de los que ya están en edad de conducir, te recordamos que Podría ampliarse el horario del alcoholímetro.

 

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
julio 07, 2017

Otras noticias para mí