NOTICIA Cortesía: Twitter @GobCDMX

'Plan Bici CDMX' busca duplicar infraestructura ciclista

El objetivo es avanzar en materia de movilidad sustentable, un compromiso para 2030 ante la ONU

La Ciudad de México podría duplicar su infraestructura ciclista con el “Plan Bici CDMX”, un estudio que busca “sentar bases para impulsar políticas públicas en materia de movilidad sustentable durante los próximos años en la metrópoli”, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Los estudios realizados en colaboración con la  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala cómo crecer la infraestructura ciclista con seguridad y acompañamiento de las instancias involucradas, ya que “la bicicleta se ha convertido en una cultura en la vida de las y los capitalinos“.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expresó que “es un nuevo esquema de apropiación de espacio público que involucra un esquema de diseño de ciudad, tenemos en el futuro que continuar mirando a esta metrópoli en cuanto al tema de diseño considerando a la bicicleta y al usuario de este medio de transporte”.

Y destacó que “en la capital del país la bicicleta no es una opción sino una filosofía de vida, porque es un medio de transporte sustentable para el ambiente y que impacta de manera positiva para la conservación de la salud en las y los habitantes”.

El Plan se construyó de la mano de la UNAM, a través de un análisis técnico y metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa; además de la participación de la sociedad civil, ONGs y ciclistas urbanos, con el objetivo de abonar a la movilidad sustentable, uno de los objetivos y compromisos a lograr para 2030 por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y te contamos que Azcapotzalco podría tener ciclovía que conecte con Plaza Carso.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 13, 2018

Otras noticias para mí