NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Ya podrás recorrer Ciudad Satélite en bicicletas eléctricas

El programa será de renta de bicis, ubicadas en tres estaciones del fraccionamiento

La Ciudad Satélite estrenará el programa piloto “Disfruta Satélite”, de renta de bicicletas eléctricas que podrán ser utilizadas por entre 30 y 40 personas por día para circular hasta cuatro kilómetros en el fraccionamiento, anunció la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.

Detallaron que iniciarán con tres estaciones, ubicadas en el Centro Cívico, la Zona Azul y en torno a la Plaza Satélite, en las que estarán estacionadas entre seis y 12 bicicletas, que los usuarios podrán utilizar con un costo de 15 pesos por cada media hora.

La iniciativa tiene como propósito implementar un medio de transporte alternativo para las personas que circulen por la zona y realicen trayectos cortos, para disminuir los viajes en automóvil y que ayude a ahorrar no pagando taxis, afirmó el presidente de la Asociación de Colonos, Armando Bravo.

Detalló que la inversión inicial es de 20 mil pesos por cada bicileta y adelantó que el plan a mediano plazo es tener en operación 100 bicis eléctricas que sean accesibles para cerca de 3 mil usuarios, cuyo uso incluirá un seguro para el ciclista.

Y no olvides que Ecobici lanza 340 bicis eléctricas y 28 cicloestaciones multimedia.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 08, 2018