Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Sedema.

Ecobici extravió más de 30 bicis tras el sismo del 19s

El Sistema de Transporte Individual Ecobici reportó una pérdida de más de 30 bicicletas en las horas posteriores al sismo del 19 de septiembre, cuando un apagón eléctrico no permitió que los usuarios registraran la entrega de las unidades en las estaciones.

Algunos usuarios no pudieron reintegrar la bici o lo hicieron sin que el sistema la registrara y otras personas las pudieron tomar. “Estamos en el último conteo, estamos haciendo contacto con los usuarios que son un poco más de 30”, detalló Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Foto: Yuriko Hiray.

Foto: Yuriko Hiray.

Así que, los usuarios que no registraron la entrega de la unidad deberán pagar dos cargos cada día, uno por 862 pesos más otro de 5 mil 200 y deberá cubrir el valor de cada Ecobici, que es de 12 mil pesos, con cargo a la tarjeta de crédito aprobada. En caso de que se compruebe el robo, la persona responsable irá a prisión y estará obligada a pagar 14 mi pesos de multa.

Ecobici ha denunciado la pérdida de 104 bicicletas en los siete años de funcionamiento, de las cuales, han recuperado 54, aseguró la Sedema.

También te contamos que Con 7 años de experiencia, Ecobici se renueva con tecnología mexicana.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
octubre 31, 2017