Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cortesía Alcaldía Miguel Hidalgo.

Miguel Hidalgo estrena Biciescuela y regalará 5 mil bicis

Invertirán 50 mdp para incrementar a 80 kilómetros la infraestructura ciclista de la demarcación

La Ciudad de México cuenta una nueva BiciEscuela en la Alameda Tacubaya, donde habrá clases gratuitas de martes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, en donde regalarán 5 mil bicicletas en los próximos tres años, anunció el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Para que les sean regaladas las bicicletas, los alumnos deberán ser miguelhidalguenses y acreditar el curso que consta de 12 clases de una hora, en las que aprenderán acerca de la Ley de Movilidad, el nuevo Reglamento de Tránsito y el rol del peatón y la bicicleta como medio de transporte no contaminante.

Romo Guerra informó que invertirán 5 millones de pesos en las unidades que obsequiarán a los alumnos graduados, pues cada bici tiene un valor cercano a los mil pesos, y serán entregadas en cualquiera de las tres biciescuelas de la demarcación:

Por último, detalló que durante su administración también invertirán 50 millones de pesos en ampliar la red de ciclovías en Miguel Hidalgo, teniendo como meta pasar de los 41 kilómetros actuales a 80 kilómetros de infraestructura ciclista.

Y te contamos que la CDMX estrenará 40 kilómetros de ciclovías.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 25, 2019