Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Sedema.

Ecobici estrenará bicis eléctricas

El servicio de transporte alternativo Ecobici sumará 340 bicicletas eléctricas y 28 cicloestaciones para albergar dichas bicis, similares a las que existen en países como Chile, pero con innovaciones tecnológicas únicas en América Latina.

El servicio eléctrico de las nuevas bicis tiene como función apoyar a los usuarios en esas pendientes difíciles de pedalear y tienen estas características:

  • Frenos manuales.
  • Cambios de velocidades manuales.
  • Potencia para subir pendientes de 6 grados.
  • Pueden recorrer hasta 16 kilómetros.
  • Tiene pantalla touch que indica la ubicación de las cicloestaciones.
  • Cuenta con una canasta.

Las bicis eléctricas estarán disponibles en septiembre junto con las cicloestaciones, que contarán con puertos para recargar la batería del celular y estarán a dos y medio kilómetros de distancia entra una y otra.

Es importante saber que las nuevas bicis sólo puedan ser estacionadas en las nuevas cicloestaciones.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital informó que ampliarán la ruta ciclista hacia otras colonias, como Anzures, Granada, Lomas de Chapultepec y Verónica Anzures, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Ecobici ya recorre 44 kilómetros, suma 43 millones de viajes y tiene 250 mil usuarios, 6 mil 800 bicicletas y 480 cicloestaciones.

Te puede interesar Primer ciclotón en Iztapalapa reúne a cientos de familias.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
junio 06, 2017