NOTICIA Foto: Sedema.

Con bonos de carbono forestal se beneficiará ejido en Tlalpan

Durante los próximos 5 años se capturarán 32 mil 603 toneladas de carbono: Sedema

Como parte de las acciones para combatir los efectos del cambio climático tanto a nivel local como global, la Ciudad de México lanzó en la Bolsa Mexicana de Valores el primer Bono de Carbono Forestal, incluido en el Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que éste es el primer bono de carbono forestal que que emiteun gobierno local en América Latina y de los que presentaron este martes saldrán a la venta 3 mil 909 durante el primer año.

Aseguró que el proyecto “Captura de Carbono Forestal en el Ejido San Nicolás Totolapan” beneficiará directamente a 339 ejidatarios y a sus familias, pues el ejido tiene una superficie de 2 mil 274 hectáreas forestales compuestas por pino, encino y oyamel, que serán protegidas por un periodo de 30 años.

La dependencia local calcula que durante los próximos cinco años se capturarán 32 mil 603 toneladas de carbono, las cuales también se podrán comercializar en los mercados y explicó que un bono de carbono es igual a mil kilogramos de carbono capturado que se puede vender y comprar en mercados.

Así que, cualquier empresa, institución o gobierno con interés en adquirir los bonos de carbono contarán con las garantías necesarias acerca de la calidad del producto que adquiere y los recursos económicos que se obtengan de la venta serán depositados al Fondo Ambiental de Cambio Climático de la Sedema.

Éstos se usarán exclusivamente para acciones de conservación y mantenimiento del bosque que proponga el Ejido y deberán estar enfocados a proyectos como labores de saneamiento forestal, construcción de brechas cortafuego y reforestación, entre otros.

Y te decimos que Estas son las 3 delegaciones que generan más basura en la ciudad.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 30, 2018