NOTICIA Foto: Cortesía Sedema.

Chapultepec estrena Museo de Sitio y Centro de Visitantes

Buscan acercar la memoria histórica y riqueza biológica y cultural a los visitantes

Hoy fue inaugurado el Museo de Sitio y Centro de Visitantes al Bosque de Chapultepec, que muestra la historia de la zona a través de una museografía que recoge cuatro grandes momentos de la vida del lugar: Chapultepec Prehispánico, Chapultepec Colonial, Chapultepec del siglo XIX y Chapultepec del Siglo XX.

El Centro de Visitantes cuenta con mecanismos destinados para conocer cuáles son los intereses del público, ofrecer alternativas útiles para planear mejor la visita con base en sus intereses, gustos y tiempos, así como de difundir los acontecimientos recientes del bosque.

Foto: Cortesía Sedema.

Foto: Cortesía Sedema.

El espacio tuvo una rehabilitación en una superficie de 300 metros cuadrados en donde se conformaron dos áreas, en las que se realizó una inversión de 30 millones de pesos aportados por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la asociación civil Revive Chapultepec.

El Museo y el Centro están alojados en el edificio que anteriormente fungió como entrada al antiguo Colegio Militar de Chapultepec, pero ahora es un espacio para que los más de 19 millones de personas que año con año visitan el bosque tengan acceso a su memoria histórica, riqueza biológica y cultural.

La inauguración estuvo presidida por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller; la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht; y Antonio Azuela, coordinador del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

El nuevo Museo de Sitio y Centro de Visitantes puede ser visitado de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y el acceso es libre.

Y no olvides que Estrenan Museo de la Radio en Metro Parque de los Venados.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 14, 2018