NOTICIA Foto: Paul Sableman - Flickr.

Brigadas vigilarán buen comportamiento en el Metro

Invitarán a respetar ascenso y descenso de vagones, así como lugares reservados

A partir de esta semana, las Brigadas Metro llegarán a las estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), con el objetivo de invitar a los usuarios a mantener un comportamiento adecuado en las instalaciones de esta red.

Con 150 personas, incluidos integrantes del Instituto de la Juventud (Injuve), las Brigadas se darán a la tarea de explicar amablemente a los pasajeros la importancia de respetar el ascenso y descenso en los vagones, así como no obstruir los espacios destinados a personas con discapacidad.

Con estas acciones, las Brigadas buscan concientizar a los usuarios del Metro y hacerles ver que respetar las normas internas, mejorará su estancia en el para tener una experiencia “eficiente y satisfactoria”, comentó el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Para nosotros es muy importante que las personas que tienen alguna discapacidad, personas mayores o mujeres embarazadas cuenten con un acceso efectivo a los espacios que se dan. A veces apreciábamos que muchas gentes se hacían los distraídos y no cedían el lugar, entonces vamos a recordarles que esos asientos tienen una finalidad“, agregó Amieva.

Y te decimos qué hacer si se bloqueó tu tarjeta del Metro.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 11, 2018