NOTICIA Foto: Especial.

Las 4 líneas de Cablebús tendrán inversión de 18 mmdp

La Línea 1 tendrá 5 estaciones, estará equipada con 120 cabinas y trasladará a 160 mil usuarios al día

Las cuatro líneas de Cablebús proyectadas para la Ciudad de México tendrán una inversión de 18 mil millones de pesos durante el sexenio y estarán ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Tlalpan, informó Pavel Sosa, quien será titular del Cablebús en la administración de Claudia Sheinbaum.

La primera ruta sobrevolará de Cuautepec a Indios Verdes con una inversión de 3 mil millones de pesos, con el objetivo de conectar este sistema con otros medios de transporte, en este caso con las estaciones Indios Verdes del Metro y Metrobús.

Este nuevo sistema de transporte prevé transportar a 160 mil usuarios al día y realizar un recorrido de 7.8 kilómetros en 29 minutos, lo que representará cuatro veces menos el tiempo que invierten los habitantes de la zona en llegar a Indios Verdes.

La Línea 1 del Cablebús tendrá cinco estaciones y estará equipada con 120 cabinas herméticas que volarán a una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora con capacidad para 10 ó 12 personas por cabina, ya que será obligatorio que vayan sentados por cuestiones de seguridad.

Sosa explicó que cada cabina contará con cámara de videovigilancia, conexión a Internet y protocolos de seguridad, como el hecho de que los pasajeros deberán subir por una puerta y bajar por el otro lado, por lo que habrá asistencia con personal capacitado que ayuden a los usuarios a familiarizarse con esta modalidad de transporte público.

Las otras líneas previstas recorrerán de Santa Catarina a Ermita en Iztapalapa, de Ajusco a Universidad en Tlalpan y una ruta que aún no está trazada en la alcaldía Álvaro Obregón, detalló en entrevista con Excélsior.

Y te contamos que Construyen la primera estación elevada del Metrobús.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 04, 2018

Otras noticias para mí