NOTICIA Imagen: Cortesía Cablebús.

CDMX tendrá 2 líneas de Cablebús en 2020

La Línea 1 contará con 374 cabinas y trasladará a 4 mil pasajeros cada hora

La Ciudad de México tendrá las primeras dos líneas de Cablebús a mediadios de 2020, que irán de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero y de la Sierra de Catarina a Ermita en Iztapalapa, informaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Sistema de Cablebús, Pavel Sosa.

Comenzarán la construcción de ambas líneas en 2019 con un presupuesto total de 3 mil millones de pesos, de los cuales mil 800 millones serán destinados para la Línea 1, mientras que los restantes mil 200 millones se invertirán en la Línea 2.

Anunciaron que la construcción de la Línea 1 comenzará en mayo y estará conformada por cinco estaciones primarias: Cuautepec, Campos Revolución, La Pastora, IPN e Indios Verdes, así como una secundaria a la altura de Campos Revolución: Chiquihuite.

El recorrido total será de 9.4 kilómetros de longitud y tendrá capacidad para trasladar a 4 mil pasajeros por hora en cada sentido en sus 374 cabinas para beneficiar a personas que viven en las zonas altas de la capital que invierten una hora con 15 minutos para estos traslados.

Aunque no definieron la tarifa porque aún evalúan el costo-beneficio, Sheinbaum Pardo aseguró que el costo será accesible para las personas que habitan en esta zona, mientras que Sosa señaló que la tarifa actual para viajar de Cuautepec a Indios Verdes en transporte público va de nueve a 10 pesos.

El gobierno capitalino detalló que durante este sexenio se construirán cuatro líneas del Cablebús con una extensión de 34 kilómetros  y las dos siguientes trasladarán a pasajeros del Ajusco a Universidad en la Línea 3 y de la avenida Tamaulipas a San Antonio en la Línea 4.

Sheinbaum Pardo indicó que la disminución del aislamiento de estas comunidades ayudará a bajar los índices delictivos en la capital.

Imagen: Cortesía Cablebús.

Imagen: Cortesía Cablebús.

Y te contamos que Personas con discapacidad pueden viajar gratis en transporte público.

Banner Moovit

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 06, 2019

Otras noticias para mí