NOTICIA Foto: Yuya Tamai Flickr (CC BY 2.0)

La Canasta Básica contará con 17 alimentos más

Los 40 productos serán comercializados por el nuevo organismo, Segalmex

La canasta básica pasará de 23 a 40 alimentos con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República, los cuales serán prioridad del gobierno federal para que se mantengan a un precio bajo, de acuerdo con el equipo de transición del presidente electo.

Con el objetivo de contribuir a que la población supere la pobreza alimentaria, el nuevo gobierno integrará 17 productos a la canasta básica: agua purificada, carne de pollo, carne de puerco, carne de res, derivados de leche, frutas deshidratadas, frutas envasadas, huevo fresco, jugos, leche líquida, néctares, pan de caja, pan de dulce, tortillas, tostadas, vegetales envasados y vegetales deshidratados.

Estos alimentos se integrarán a los 23 productos que actualmente la conforman: aceite vegetal, arroz envasado o a granel, atún, avena, azúcar estándar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, fijol envasado o a granel, galletas marías, de animalitos o saladas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, lentejas, maíz blanco o no blanco, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa y sardina.

Los 40 productos de la canasta básica serán comercializados por el nuevo organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que albergará los actuales programas de Abasto Social de Leche (Liconsa) y de Abasto Rural (Diconsa), dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), detalló el portal Nación 3, 2, 1.

Y no olvides que En estos 4 centros de acopio podrás donar para la Caravana Migrante.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 22, 2018