NOTICIA Cortesía: Twitter @DCDIC_CDMX

Capitalinos se movieron en bici en contra del cáncer de mama

Es la primera causa de muerte por tumor maligno en mujeres de 35 a 64 años de edad

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, este domingo 14 de octubre se llevó a cabo la “Rodada ciclista hacia el Árbol Rosa de la Vida” a las 9:30 horas, donde cientos de ciclistas partieron de avenida Juárez y calle Doctor Mora hacia el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La actividad que formó parte del Paseo Dominical “Muévete en Bici” con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la práctica del deporte para disminuir los factores de riesgo de desarrollar esta enfermedad, que es la primera causa de muerte por tumor maligno en mujeres de 35 a 64 años de edad y de la que cada año se diagnostican alrededor de mil nuevos casos en la capital.

Junto al Ángel de la Independencia, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) instaló un módulo donde desarrollaron la campaña informativa “Árbol Rosa de la Vida”, para difundir la importancia de la cultura del autocuidado, la detección y atención oportuna del cáncer de mama, la autoexploración mamaria, los estudios diagnósticos y los servicios del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama (Paicma).

Desde las 8:00 y hasta las 13:30 horas se realizaron 70 estudios de mastografías gratuitos a mujeres de entre 40 y 69 años, quienes sólo tuvieron que presentar una identificación oficial y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Y no olvides que Anuncian mastografías gratis para prevenir el cáncer de mama.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 15, 2018

Otras noticias para mí