NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Mancera se va y uno de ellos lo sustituirá como Jefe de Gobierno interino

El Gobierno de la Ciudad de México tendrá una transición después del quinto Informe de Miguel Ángel Mancera, quien adelantó que en octubre dejará el cargo como Jefe de Gobierno y buscará la presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

En cuanto Mancera se retire del puesto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinará quien desempeñará las funciones del mandatario capitalino y los candidatos son:

  1. Patricia Mercado

Nacida en Sonora, Mercado estudió en la Facultad de Economía de la UNAM, fue presidenta del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), que la llevó a la candidatura presidencial en 2006 y al que renunció dos años después. Su trabajo ha estado enfocado en la equidad de género, la violencia intrafamiliar, las uniones entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto y de la marihuana. Actualmente, es la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

  1. Salomón Chertorivsky

Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en su carrera política fue el coordinador del Gabinete Social del Gobierno de Michoacán de 2001 a 2006. Bajo la presidencia de Felipe Calderón fue el director general de Diconsa. En 2011 fue designado como el titular de la Secretaría de Salud.

  1. Armando Ahued

Nacido en la Ciudad de México, Ahued es médico cirujano por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y es especialista en salud pública, adicciones y grupos vulnerables. Fue titular de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino en la administración de Marcelo Ebrard y ratificado en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

  1. Héctor Serrano

En su carrera política figuran cargos como jefe delegacional de Venustiano Carranza de 2001 a 2003. En los últimos meses del gobierno de Marcelo Ebrard, el mandatario capitalino lo nombró secretario de Gobierno, cargo en el que fue ratificado por la nueva administración, para después encabezar la Secretaría de Movilidad (Semovi), cargo que ocupa actualmente.

  1. José Ramón Amieva

Egresado de la Universidad Marista, es doctor en Derecho Procesal. Su carrera política comenzó en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), continuó en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en 2013, Mancera lo designó Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México y actualmente ocupa el cargo de secretario de Desarrollo Social (Sedeso).

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
agosto 21, 2017