NOTICIA Foto: Comisión Interamericana de Derechos Humanos / Flickr /CC BY 2.0).

La CDMX dará ayuda humanitaria a 6 mil migrantes centroamericanos

Ofrecerán servicios de alimentación, atención médica y espacios para pernoctar

La Caravana Migrante en la que marchan más de 6 mil personas de Honduras, Guatemala y El Salvador podrían llegar a la Ciudad de México este viernes 26 de octubre, por lo que el gobierno capitalino se prepara para brindar asistencia humanitaria.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que ofrecerán apoyo en “la parte de salud, la parte de alimentación, el esquema de pernoctar, atención a niños y niñas, a personas mayores y a mujeres, y obviamente buscar un sitio donde se puedan bañar, que tengan acceso a ropa limpia”.

Explicó que su administración busca que los más de 6 mil migrantes centroamericanos tengan un lugar de descanso en el que se sientan seguros y puedan reponer fuerzas para continuar con su avance en busca de ingresar a Estados Unidos.

Detalló que para estos fines cuentan con 900 sedes de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), aunque será necesario habilitar otros espacios por la cantidad de personas que esperan recibir.

Agregó que ademas de los CAIS, ofrecerán servicios de alimentación en los Comedores Comunitarios y atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud (Sedesa).

Y no olvides que En estos 4 centros de acopio podrás donar para la Caravana Migrante.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 23, 2018