NOTICIA Foto: Cortesía Sedesa.

CDMX en alerta por tuberculosis e influenza en la Caravana Migrante

También registraron casos de VIH y sarampión, así como síntomas de dengue en Oaxaca

El Gobierno de la Ciudad de México alerta de un posible brote de tuberculosis e influenza en el albergue instalado para la Caravana Migrante, instalado en el estadio Jesús “Palillo” Martínez dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Las infecciones respiratorias fueron detectadas por la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, no dieron a conocer el número de casos registrados después de 771 consultas médicas desde que llegaron los migrantes centroamericanos a la capital.

Además, detallaron que hay dos personas que dieron positivo en la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). además de una alerta por un posible caso de sarampión, aunque no se ha confirmado esta información, publicó el periódico Excélsior.

Autoridades capitalinas y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México precisaron que se han otorgado 771 consultas médicas, 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, 95 vacunas contra tétanos y difteria y 195 contra la influenza, así como la entrega de 141 Sobres de Vida Suero Oral.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Tehuantepec informó que en Oaxaca han detectado cuatro casos de migrantes con síntomas relacionados con dengue, sin embargo, los pacientes rechazaron guardar reposo y continúan su caminata hacia Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

Y recuerda que la CDMX cuenta con 17 centros de acopio para la Caravana Migrante.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 08, 2018