NOTICIA Foto:Pixabay

Cárcel a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformar el Código Penal para castigar con cárcel a todos aquellos que vendan bebidas alcohólicas o cualquier estupefaciente a menores de edad en la vía pública.

Sin embargo, una propuesta en la ALDF busca que no sólo se castigue a quienes vendan alcohol en las calles, sino a las personas que promuevan el consumo de estas bebidas en tianguis, chelerías, bailes y eventos masivos, a los que asisten adolescentes sin necesidad de presentar su identificación oficial.

Niños y adolescentes de la Ciudad de México comienzan a beber alcohol entre los 11 y 13 años de edad y son las niñas las que consumen bebidas alcohólicas en mayor medida, de acuerdo con datos de Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la capital del país.

Los datos revelan que entre los adolescentes de secundaria beben el 24.3% de hombre por el 23.9% de mujeres, mientras que la cifra en los jóvenes de bachillerato se dispara al 56% de hombres por 52% de mujeres.

Pero si eres mayor de edad y no quieres pasar la noche en El Torito, checa esto.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
julio 26, 2017