NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Casetas de la carretera México-Toluca elevan sus tarifas

Alrededor de 55 mil 500 usuarios fueron sorprendidos con el alza al costo en las casetas

La autopista México-Toluca elevó tres pesos su tarifa a partir de este domingo, pasando de 82 a 85 pesos para vehículos particulares pequeños que conectan con la capital y otros cinco municipios del estado de México, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El alza en el costo de las casetas sorprendió a cerca de 55 mil 500 automovilistas que transitan a diario por esta carretera, así como a los conductores que se trasladan en la carretera Lerma-La Marquesa, donde subió de 53 a 55 pesos.

Cabe recordar que el primero de febrero las 37 autopistas operadas por la Capufe tuvieron un incremento en sus tarifas del 4.8 por ciento debido a un alza inflacionaria, a la que se unen las carreteras México-Toluca y Lerma-La Marquesa, operadas por la concesionaria Pinfra.

Las nuevas cuotas deberán ser pagadas por cerca de 288 mil 900 usuarios que utilizan estas arterias viales cada semana, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Y te contamos que Waze ayudará a mejorar la movilidad en la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 11, 2019

Otras noticias para mí