Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cortesía Sobse.

Rehabilitan la carretera Xochimilco-Tulyehualco

Laboran 20 personas con 4 máquinas dedicadas a la perforación e inyección de mezcla

La carretera Xochimilco-Tulyehualco será rehabilitada con una inversión de 190 millones de pesos tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre, informó la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía Sobse.

Foto: Cortesía Sobse.

A 10 meses de ocurrido el sismo que sacudió la capital del país, la Comisión explicó que el objetivo de esta rehabilitación es reforzar el subsuelo de la avenida para una mejor circulación de los ciudadanos por una carretera que conecta la zona centro de Xochimilco con el pueblo de Tulyehualco.

Foto: Cortesía Sobse.

Foto: Cortesía Sobse.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la rehabilitación de la vialidad requiere de una inversión de 250 millones de pesos, de los cuales la Comisión había aprobado 50 millones previamente y el Fondo de Atención para Desastres Naturales (Fonaden) entregó 10 millones más para completar la cifra necesaria.

Foto: Cortesía Sobse.

Foto: Cortesía Sobse.

Desde los primeros días de julio, en el lugar labora un equipo de 30 trabajadores de la Sobse con cuatro máquinas, tres de ellas dedicadas a la perforación de pozos  15  metros de profundidad y una más para la inyección de mezcla, además de un equipo de topógrafos que monitorean el terreno para garantizar la seguridad de las obras.

Foto: Cortesía Sobse.

Foto: Cortesía Sobse.

Actualmente, el proceso consiste en más de mil 300 inyecciones de una mezcla diseñada para el tipo de suelo a mejorar y el desplante de los muros de contención a lo largo de los 350 metros que fueron agrietados o colapsados, de acuerdo con estudios geológicos y geofísicos.

Foto: Cortesía Sobse.

Foto: Cortesía Sobse.

De acuerdo con un comunicado de la Sobse, prevé que la vialidad pueda ser restituida y reabierta este mismo año.

Y te informamos que Reabren Periférico tras el derrumbe del Artz Pedregal.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 17, 2018