NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Deleita el paladar con platillos de temporada

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están muy próximas y eso no significa otra cosa que es momento de comer como en ninguna otra época del año y los platillos tradicionales de estas fiestas decembrinas son, sin duda, el pavo, los romeritos y el bacalao.

En las casas de los capitalinos difícilmente falta alguno de estos platillos, que seguramente comerás en las cenas del 24 y el 31 de diciembre, para celebrar la Nochebuena y despedir el año viejo.

Pero si tus ganas por probar alguna de estas recetas es tan grande que ya no puedes esperar más de dos semanas, en CÍVICO te recomendamos estos lugares para que sacies tu antojo o te des una idea de en dónde comprar tu cena navideña:

Este lugar, ubicado en el Centro Histórico, es uno de los predilecto en cuanto a carne de pavo se refiere, pues sus 116 años de experiencia y sus variadas presentaciones de pavo: en torta, con mole, rostizado y con ensalada, lo hacen un lugar obligado para los amantes de esta carne.

Foto: Wikimedia Commons.

Foto: Wikimedia Commons.

Dentro de este mercado gourmet, encontrarás una oferta de varios platillos tradicionales y contemporáneos, que incluye las mejores recetas de romeritos con mole, además de bacalao a la vizcaína y pavo relleno de carne de res, pasas, almendras, manzanas, arándanos y hierbas aromáticas.

Foto: Wikimedia Commons.

Foto: Wikimedia Commons.

Fundado en 1940, este restaurante ofrece un menú con cuatro grandes favoritos: la Torta Biarritz, con pavo, jamón, milanesa y queso; Tostadas, con pechuga de pavo, frijoles y jitomate; Tacos, con bacalao, pulpo, costilla y lengua, y las tradicionales Cenas de Fin de Año: pavo, bacalao y romeritos.

El bacalao por excelencia no puede estar en otro lugar más que en La Europea, que importa a México auténtico bacalao Langa, traído desde Noruega. En este restaurante encontrarás una amplia variedad de presentaciones de bacalao: a la riojana, a la vizcaína, a la plancha, a la portuguesa, a la veracruzana, a la mexicana, entre muchas otras variedades.

Foto: PxHere.

Foto: PxHere.

Y no olvides estas 5 bebidas para quitarte el frío.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
diciembre 06, 2017