NOTICIA Foto: Cortesía Ceda.

Central de Abasto conmemora Día Internacional de la Mujer con mural

En la obra participaron 3 mujeres y forma parte de la campaña ‘He For She’ de ONU Mujeres

Con el mural Mujeres luchadoras. Historias de una palabra del artista contemporáneo Said Dokins, la Central de Abasto (Ceda) conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de dejar un registro de la lucha diaria de las mujeres que dejan un poco de su vida en el mercado más grande del mundo.

Con colores vivos sobre una base negra, el mural presenta simbolismos relacionados con la mujer, como Delta y Venus, y círculos entrelazados que representan la equidad, además de nombres e historias de mujeres, tanto de luchadoras sociales como de mujeres que trabajan día con día.

“La idea es mezclar luchadoras sociales que han hecho una lucha increíble para los derechos humanos, la igualdad, para luchar y tener una mejor relación entre hombres y mujeres. Pero también hay mujeres luchadoras del día a día, la mujer que se levanta, que va a trabajar, la diablera que está cargando kilos y kilos de plátanos”, declaró Dokins en entrevista con El Universal.

En esta obra participaron tres mujeres artistas: Irma Macedo, Itze González y Lore Cofradía, y fue realizada en coordinación con ONU Mujeres para la campaña “He For She”, que tiene el objetivo de involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género.

Dokins intervino el mural lateral de la Bodega del Arte de la Ceda y formará parte de la Central de Muros.

Foto: Cortesía Ceda.

Foto: Cortesía Ceda.

Y te contamos que Recuperan obras de arte y serán exhibidas en Los Pinos o Palacio Nacional.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 08, 2019

Otras noticias para mí