NOTICIA Foto: Arentas Flickr (CC BY 2.0)

Reforma 222 y otros centros comerciales se unen al C5

Estarán vigilados por la SSP para reaccionar con rapidez ante casos de posible riesgo

El sistema de videovigilancia de cinco plazas comerciales en la Ciudad de México estarán conectados con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A través de un convenio firmado por el mandatario capitalino, las plazas Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo y Reforma 222 serán vigiladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para actuar en caso de riesgo.

Después de integrar estas cinco plazas al monitoreo del C5, la SSP ya vigila más de mil centros comerciales en la capital, con el objetivo de una respuesta inmediata ante casos que representen peligro para la gente, como los disparos de la semana pasada en Reforma 222, que dejó una persona fallecida.

“Son miles de personas las que frecuentan estas plazas comerciales, todas las plazas que estamos monitoreando son de alto impacto; lo que te permite tener es sistemas de monitoreo tanto para una emergencia, como para un seguimiento o un replay, para muchas cosas, es una ventaja operativa”, sostuvo Mancera.

Y te contamos que El Estadio Azul se convertirá en el centro comercial Artz Insurgentes Sur.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 26, 2018

Otras noticias para mí