NOTICIA Cortesía: Sedesa

Inauguran Centro de Salud en la Álvaro Obregón

Ofrecerá servicios de primer nivel y beneficiará a alrededor de 40 mil personas

La delegación Álvaro Obregón estrena el Centro de Salud T-III en la colonia Jalapa El Grande, que ofrecerá servicios de consulta externa, control prenatal, medicina familiar, odontológicos, de laboratorio químico y de Rayos X, entre otros.

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX.

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX.

Este nuevo centro de salud también cuenta con un salón de usos múltiples, en el que tienen como objetivo brindar información y capacitación para prevenir o tratar enfermedades crónicas, recurrentes en la Ciudad de México, como obesidad, diabetes o cáncer de mama.

Centros de salud tipo 3 como el de Jalapa El Grande son los pilares del programa “Médico en tu casa”, pues permite complementar la atención dentro de la cobertura universal en materia de salud y prestar servicios de primer nivel a la población más vulnerable, dijo Romás Rosales, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitaliana.

Este nuevo centro de salud beneficiará a 40 mil personas, tras una construcción que corrió a cargó de la delegación Álvaro Obregón y tardó cuatro años en terminar, con una inversión de 60 millones 800 mil pesos, de los cuales, utilizaron 25 millones para mobiliario y equipo médico de alta tecnología.

Y no olvides que Construyen la primera clínica especializada en Síndrome de Down.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 14, 2018