Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Arentas Flickr (CC BY 2.0)

El Gobierno de la CDMX revisará seguridad de 500 centros comerciales

El jefe de Gobierno dijo que revisarán cómo andan en el cumplimiento de protección civil

Las más de 500 centros comerciales instalados en la Ciudad de México serán revisadas por autoridades capitalinas para supervisar las medidas de seguridad y protección para los trabajadores y visitantes, luego de que se han reportado cinco incidentes en los últimos siete meses.

El jefe de Gobierno informó que el total de las plazas cuentan con los permisos para funcionar, sin embargo, aseguró que estas revisiones enfatizarán la seguridad de las construcciones y la Secretaría de Protección Civil (SPC) ofrecerá capacitaciones en áreas de comida, manejo de materiales, uso de elevadores y escaleras eléctricas y seguridad pública.

Detalló que buscarán firmar un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y “revisaremos cómo andan en el cumplimiento de protección civil y vamos a generar un esquema en los impactos de vialidades”.

El anuncio de que las autoridades capitalinas revisarán la operación y seguridad de las más de 500 plazas comerciales de la capital se da una semana después del colapso de un edificio de cuatro pisos del Artz Pedregal y un incendio en Galerías Coapa, en los que no se reportaron heridos ni lesionados.

Y no olvides que Reabren Periférico tras el derrumbe del Artz Pedregal.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 19, 2018

Otras noticias para mí