NOTICIA Imagen: Cetram Ciudad de México.

Estos 5 paraderos ahora tendrán cines y hoteles de lujo

Cinco Centros de Transferencia Modal (Cetram) serán remodelados por la iniciativa privada, para incluir en ellos plazas comerciales, salas de cine, hoteles de lujo, así como oficinas y casas en renta, además de su función básica: conectar medios de transporte, como Metro, Metrobús, autobuses y taxis.

Los paraderos que serán intervenidos son los de Chapultepec, Constitución de 1917, Martín Carrera, Taxqueña y Zaragoza, debido a la concesión por 40 años que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México a la iniciativa privada para la explotación de estos espacios.

De los 45 Cetram que existen en la capital del país, estos cinco se integran a la lista de paraderos concesionados, encabezada por Observatorio, San Lázaro y Tacubaya, que ya presentan avances en las obras de remodelación.

Los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y éstas son las nuevas características que podría tener cada Cetram:

Podría tener un Área de Transferencia Modal (ATM) subterránea y otra sobre la avenida Chapultepec, además de un edificio de 49 pisos que albergaría hotel de lujo, centro comercial, oficinas y estacionamiento, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha autorizado las obras porque impediría la vista del Castillo de Chapultepec. Entrará en operaciones entre 2019 y 2020.

Imagen: Cortesía Cetram.

Imagen: Cortesía Cetram.

Este Cetram estará conectado con el nuevo Papalote Museo del Niño de Iztapalapa y en 2019 comenzará la construcción de un centro comercial y un hotel de lujo. Entrará en operaciones los primeros meses de 2019.

Imagen: Cortesía Cetram.

Imagen: Cortesía Cetram.

En este paradero planean construir un edificio de cuatro niveles, que incluirá un centro comercial, viviendas en renta y un área al aire libre en la azotea del inmueble, para actividades culturales y recreativas. Entrará en operaciones entre 2018 y 2019.

Imagen: Cortesía Cetram.

Imagen: Cortesía Cetram.

Este Cetram albergará bancos, centro comercial, cines, restaurantes, tiendas departamentales, un hotel ejecutivo con 100 cuartos y un estacionamiento subterráneo. Entrará en operaciones en 2021.

Este paradero también contará con un centro comercial y un hotel business-class, así como un área de canchas deportivas y espacio al aire libre en la azotea del edificio para realizar talleres y actividades culturales. Entrará en operaciones en 2021.

Imagen: Cortesía Cetram.

Imagen: Cortesía Cetram.

Y te contamos que el nuevo Desnivel en Periférico Sur podría ahorrar hasta 40 minutos.

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 05, 2017