Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: PxHere.

Reciclarán chicles para convertirlos en botes de basura

Buscan reducir la cantidad de chicles tirados en las calles y contribuir al medio ambiente

Los chilangos ya no tendrán pretexto para no tirar sus chicles en los botes de basura mientras pasean por las calles del Centro Histórico, pues cinco calles principales ya cuentan con contenedores especiales para depositar gomas de mascar, que después serán recicladas y convertidas en botes de basura.

Con el programa “El chicle al bote”, el Gobierno de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano y Grupo Mondeléz a través de su marca Trident, buscan reducir la cantidad de deshechos producidos por chicles en la capital, que asciende a 69 mil 500 toneladas al año.

Así que, con 75 depósitos recolectores instalados en las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez, estarán disponibles para reducir al mínimo el impacto ambiental por la cantidad de chicles tirados sobre la vía pública e iniciarán un proceso de reciclaje, para transformarlos en botes de basura.

México es el segundo país que más consume chicle en el mundo, sólo después de Estados Unidos y antes de Argentina, Reino Unido y Japón, y tan sólo la capital del país gasta nueve pesos por cada goma de mascar retirada de calles y banquetas, equivalente a 2 millones de pesos por los 200 mil chicles tirados en dichas calles.

Y te contamos que Restauran 18 esculturas de exposición al aire libre en Santa Fe.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 14, 2018