NOTICIA Foto: Especial

Azcapotzalco podría tener ciclovía que conecte con Plaza Carso

La ruta contempla viajes de 20 minutos en bicicleta para llegar a Plaza Carso

La alcaldía Azcapotzalco podría tener una ciclovía que vaya del Metro Camarones o Refinería hasta el Ferrocarril de Cuenavaca, en Polanco, donde se uniría con la ciclovía Bicentenario, informó el alcalde Vidal Llerenas.

Detalló que para ejecutar este proyecto, su administración prevé una inversión de 25 millones de pesos para conectar con tres alcaldías céntricas, pues atravesaría por Benito Juárez y Cuauhtémoc para terminar en la Miguel Hidalgo.

“Vamos a conectar un Metro, y con esta ciclovía que tiene mucha concurrencia. De donde termina Azcapotzalco a Plaza Carso uno podría hacer 20 minutos en bicicleta, incluso, tenemos que tener un tema a utilizar esta como medio de transporte, y no solo como sistema de esparcimiento”, comentó.

Para llevar a cabo este proyecto, dijo que ya habló con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, con quien entablará mesas de diálogo formales para ajustar rutas y la inversión, además de la reactivación de la ciclovía Bicentenario, que corre de Refinería a El Rosario.

Y si no sabes andar en bici, Apúntate a estas clases gratuitas.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 17, 2018

Otras noticias para mí