NOTICIA Cortesía: Twitter @GobCDMX

CDMX estrenará 40 kilómetros de ciclovías

Promoverán la equidad de género y el aumento en el número de viajes en bicicleta

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable para los capitalinos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invertirá 200 millones de pesos para construir de biciestacionamientos y ciclovías.

Después de que todo lo relacionado con el uso de la bicicleta se trasladara de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a la Semovi, ésta ha diseñado una estrategia para fomentar el uso de este medio de transporte, que incluye:

Creación de biciestacionamientos

La Semovi desarrollará cuatro biciestacionamientos que conecten con estaciones del Metro y/o Metrobús, con la intención de fomentar la intermodalidad en el transporte, que serán gratuitos y tendrán videovigilancia las 24 horas, como ya ocurre en Pantitlán, La Villa, La Raza y Periférico Oriente. Los próximos serán:

Ciclovías

La dependencia local prevé habilitar 40 kilómetros de ciclovías para este año, por lo que evalúan “vialidades con factibilidad técnica para realizar conexiones de la periferia al centro de la ciudad”, aunque no precisaron cuáles son las vías que analizan.

Además, adelantaron que en las zonas donde ya existe infraestructura ciclista, se realizarán conexiones entre las ciclovías para “generar una red que conecte a los distintos puntos de la capital del país”, y destacó los objetivos en materia ciclista:

  1. Promover la equidad de género: una de las metas del proyecto actual en cuanto al uso de la bicicleta es que más mujeres opten por esta opción de movilidad sustentable. Actualmente, sólo el 16% de ellas utiliza la bicicleta en la ciudad, por lo que el propósito es que sea el 30%.
  2. Aumentar el número de viajes en bicicleta: Actualmente tan sólo el 1.4% del total de viajes en la ciudad se hacen en bicicleta, por lo que esta administración busca que sea el 3%.

Y te decimos de 5 lugares gratis para aprender a andar en bici.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 13, 2019

Otras noticias para mí