Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cortesía CGAI.

La Ciudad de México es declarada Ciudad Global

Se convierte en un actor líder con la posibilidad de cooperar con otras capitales del mundo

La capital del país fue declarada Ciudad Global, lo que le permite ser una aliada estratégica junto a otras ciudades del mundo en temas como cooperación política, económica y cultural, tras el acuerdo firmado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Con esta declaratoria, la Ciudad de México se consolida como un actor protagonista en la creación e implementación de acciones de impacto para enfrentar los desafíos de la humanidad a nivel internacional, destacaron autoridades capitalinas.

Además, presentaron el libro Ciudad de México Global: La acción internacional de la Ciudad de México, en el Museo Interactivo de Economía (Mide), en el que se narran los principales logros y retos del gobierno en los últimos seis años.

Foto: Cortesía CGAI.

Foto: Cortesía CGAI.

Por su parte, el titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, destacó que la cooperación con otras capitales del mundo es “una herramienta fundamental para el crecimiento, desarrollo y la competitividad”.

Y señaló que en la primera Constitución Política de la Ciudad de México, el artículo 20 señala la tarea de impulsar el fortalecimiento y la diversificación de sus relaciones internacionales.

Y te compartimos Los 10 derechos de los capitalinos con la primera Constitución de la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 03, 2018