Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Mundial de Futbol 2026 podría jugarse en el Azteca

La Ciudad de México ya es candidata para ser sede del Mundial de Futbol en 2026, en el que nuestro país pretende albergar la justa más importante del balompié internacional junto con Estados Unidos y Canadá, como lo anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el pasado 10 de abril.

El Mundial de 2026 tendrá 60 partidos y México albergará 10 de ellos. Pese a sólo tener la sexta parte de los juegos, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, adelantó que están buscando que la inauguración del Mundial sea en el Estadio Azteca.

La candidatura deberá formalizarse el 11 de agosto de 2017 ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que aseguran que los tres países norteamericanos buscan lograr el objetivo de ser sedes mundialistas con el apoyo de gobiernos, empresas y la industria del futbol, aseguró la FMF.

La FIFA determinará cuál o cuáles país(es) serán sedes y lo anunciará en junio de 2018. En la competencia sólo pueden aplicar países de las regiones de Concacaf y Conmebol, ambas pertenecientes al continente americano y la confederación africana

Cabe destacar que las otras asociaciones regionales no pueden participar por una candidatura porque la UEFA tendrá un mundial en Rusia en el 2018, mientras que Asia recibirá la justa futbolística en Qatar en el 2022.

Pero si ya no aguantas las ansías de tocar el balón, Echa la reta en estas canchas de futbol.

 

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
agosto 03, 2017