NOTICIA

Cívico presente en la segunda entrega de apoyos a mujeres emprendedoras.

El pasado 20 de agosto la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) entrego apoyos a 325 mujeres emprendedoras de la CDMX gracias a la iniciativa “Mujeres Innovando”, sumando recursos por 7.5 millones de pesos.

Mujeres Innovando es un Convenio Interinstitucional y un Acuerdo Solidario en los ámbitos rural, urbano, indígena, turismo, empleo, desarrollo económico, entre otros, que realizan dependencias, empresas, universidades y asociaciones de la sociedad civil para empoderar a la mujeres en CDMX, dotarlas de autonomía económica mediantes la capacitación y asesoría en emprendimiento, innovación y comercio electrónico.

Hasta hoy se han emitido dos convocatorias, en la primera edición se autorizaron 44 propuestas, las cuales recibieron en conjunto 1.2 millones de pesos. En esta segunda edición se superaron las cifras pasadas obteniendo más de doscientas iniciativas de emprendimiento las cuales beneficiarán directamente a 325 mujeres de 15 alcaldías.

Todos los proyectos seleccionados fueron evaluados por especialistas en planes de negocios, las beneficiarias serán acompañadas por la SEDECO durante dos años con la finalidad de que sus iniciativas de negocio prosperen y puedan vincularse con otros actores del ecosistema emprendedor.

 

Imagen de contenido

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 29, 2019