NOTICIA Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México.

Las 10 promesas del gobierno de Claudia Sheinbaum

Desaparecerá el cuerpo de granaderos e invertirá 5 mmdp en mejorar el transporte público

En un hecho histórico, Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en gobernar la Ciudad de México, tras su toma de protesta en el Congreso de la Ciudad de México, donde fue acompañada por su gabinete y por el presidente de la Repúbica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante sus discursos en el recinto legislativo y más tarde en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la mandataria capitalina aseguró “haré todo, absolutamente todo, comprometiendo manos, corazón y razonamiento, para estar a la altura del pueblo de la Ciudad de México” al presentar el plan de trabajo para el periodo 2018-2024:

  1. El cuerpo de granaderos desaparecerá y sus elementos formarán parte de un nuevo grupo enfocado en tareas de atención ciudadana y protección civil, el cual empezará a funcionar a partir de enero de 2019.
  2. Cancelará todas las construcciones de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) porque se construyeron para edificar centros comerciales y “no para resolver los problemas del transporte público”.
  3. Realizará una inversión de 5 mil millones de pesos para mejorar la movilidad y el transporte público, como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, trolebús, y el Sistema de Movilidad 1 (M1). Terminará la línea 12 del Metro y ampliará las líneas 3 y 5 del Metrobús, además de construir tres líneas nuevas.
  4. Construirán cuatro líneas de Cablebús para apoyar a los ciudadanos que vivan en las zonas altas: Cuautepec, Santa Catarina, Ajusco y Álvaro Obregón, y tardarán 18 meses.
  5. Apoyará a los damnificados del sismo de 2017 con apoyos directos, para evitar que terminen como deudores de la banca.
  6. Instalará módulos en los barrios más afectados por los sismos del año pasado, con ventanilla de atención única.
  7. Construirá el Hospital de Cuajimalpa y ampliará el Hospital Materno Infantil en Topilejo, Tlalpan, para convertirlo en hospital general.
  8. En 2019 iniciará la construcción de una clínica para la atención de la comunidad trans.
  9. Implementarán un programa de regulación de transporte para que las unidades estén obligadas a tener un GPS controlado y vigilado.
  10. El C5 fortalecerá sus labores de seguridad pero se irá transformando en un Centro de Inteligencia y aumentará el número de cámaras e integrará sistemas de videovigilancia de bancos y otros lugares que permitan mejorar la seguridad.

Tras estos anuncios, la doctora Sheinbaum Pardo realizó una caminata por Donceles y Madero hasta llegar al Zócalo capitalino, donde inauguró el Jardín Cultural, que desde hoy y hasta el 9 de diciembre luce 12 mil flores de Nochebuena evocando la década de los 40.

Hace unos minutos terminó su recorrido en el edificio que ha albergado al poder ejecutivo de la Ciudad de México: el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que a partir del lunes abrirá sus puertas al público, pues una parte será acondicionada para convertirse en el Museo Virreinal.

Y te decimos que Así luce el Zócalo adornado con 12 mil nochebuenas.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 05, 2018

Otras noticias para mí