Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cortesía Sedeso.

Universitarios podrán comer con 10 pesos en comedores comunitarios

Buscan garantizar una alimentación nutritiva y saludable a los universitarios

En la Ciudad de México habrá siete comedores comunitarios móviles, que recorrerán 32 universidades ubicadas en las 16 delegaciones para garantizar el derecho a una alimentación de calidad y de bajo costo a los estudiantes universitarios.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México para que los universitarios paguen 10 pesos en una alimentación balanceada y no los cerca de 40 pesos que gastan diariamente en comida, declaró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Foto: Cortesía Sedeso.

Foto: Cortesía Sedeso.

“Lo único que hacemos es poner a su disposición el tema de los alimentos. Sí hay sitios cercanos, pero el promedio que se llega a gastar para alimentarse por un estudiante es de 40 pesos. La idea es que con 10 pesos acudan a los comedores“, explicó el mandatario capitalino.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alejandro Piña, comentó que esta iniciativa busca una implementación alimentaria que apoye la economía de los estudiantes, pero también la garantía de una alimentación saludable y nutritiva.

Foto: Cortesía Sedeso.

Foto: Cortesía Sedeso.

Los comedores comunitarios recorrerán los 32 planteles universitarios de la Ciudad de México, incluidos los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Y te contamos que La UNAM es la segunda mejor universidad de Iberoamérica.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
junio 08, 2018